Javier Fernández Viña

Acerca de…

JFV.ES no es más que otra aburrida y a veces desatendida página personal en Internet. Cuando me propuse actualizar mi página allá por el 2006, la cual ya existía desde 1999 con escasas actualizaciones ¡casi nada! decidí acertadamente, o no, publicarla principalmente a modo de Blog utilizando el programa libre WordPress.

Esta sección tan absurda como necesaria, la cual por muchas cosas que hayan evolucionado en Internet ya se ponía en sus comienzos en las páginas personales, tiene como objeto que sepáis algo más de mí, a pesar de que hoy en día entre redes sociales y demás medios poco puedo contar yo que no circule abiertamente por Internet.

Soy Javier Fernández Viña nací en 1982 en Santiago de Compostela (España) ciudad que considero que tiene un encanto especial y en la que resido actualmente. Licenciado en Economía, colegiado en el Colegio de Economistas de A Coruña y Técnico en Marketing, actualmente ejerzo como Consultor en Tecnologías de la Información y Marketing, especializandome en el uso de las tencologías para la estrategia empresarial en Internet y el Marketing Digital. También continúo gestionando y emprendiendo nuevos  proyectos vinculados con Internet, gracias a mi gran afición por la informática en general y la programación en particular.

Desde muy joven me interesé por la informática y especialmente por la programación consiguiendo hacer de una afición un trabajo. Atrás quedan años de programación en lenguajes hoy en día poco utilizados (incluso obsoletos) y otros que todavía continúan siendo útiles permitiéndome tener la base necesaria para estar en constante aprendizaje y reciclaje.

Gracias a disponer de conexión a Internet desde 1996, bastante pronto para un país como este donde la tecnología le cuesta un mundo expandirse, y más hace unos años, me permitió comenzar a realizar mis primeros pinitos en la Red y publicar mis primeras páginas web orientadas a la descarga de programas gratuitos. Fue en 1999 cuando puse por primera vez una página personal en Internet, la cual como ya os podéis imaginar ¡tenía una sección tan absurda como esta! y la verdad no sé porque ni para qué.

Con el despegue de Internet comencé a involucrarme en diferentes proyectos en Internet, incialmente cabe destacar aquellos que tenían que ver con las redes de IRC (Chat), colaborando en varios proyectos como programador y diseñador hasta que en enero de 2001 abrí mi primer proyecto de chat propio DarkBolt Networks. A pesar de que estos servicios han ido pasando de moda actualmente todavía tengo un servicio de chat basado en estos primeros desarrollos, se trata de Zonaly una red social con un chat chat público basada hoy en día en la web y móvil, así como otros portales de chat asociados como Gentechats o WebChat.com.es ofreciendo la posibilidad de chatear a miles de personas.

Como buen gallego además cree proyectos vinculados con mi comunidad entre el que cabe destacar Miradoiro. Un directorio de recursos y portal dedicado a Galicia en el que se podía encontrar todo tipo de webs relacionadas con esta tierra así como otros servicios como mensajería instantánea, acortadores de direcciones y subdominios gratis del tipo “glz.cc” y como no un servicio de chat propio orientado a los gallegos. Actualmente reconvertido en un portal turístico, de eventos y ocio.

Mi interés por un mundo más sostenible y justo me hizo participar en proyectos como proyectos como reciclame.info, una página a través de la que se pretende concienciar a través de material didáctico y noticias de la importancia del uso responsable de los recursos, el reciclaje y la sostenibilidad.

Actualmente continúo emprendiendo proyectos propios, compaginando esta tarea con la de prestar servicios a otras empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en la planificación de estrategias de negocio online y el Marketing Digital.

También me dedico a impartir y colaborar en cursos de formación en el ámbito de la informática, las TICs y especialmente todo lo que englobal el Marketing Online y estrategias de negocio en Internet.

Si deseas más información sobre los proyectos que he fundado o de los que he participado puedes visitar la sección proyectos de esta misma página web y si lo que quieres es más información sobre los productos y servicios que ofrecemos pueden visitar la web de COMUSYS.

Más información sobre mi:

Datos de contacto: