Javier Fernández Viña

2 noviembre 2008

Probando FON

Ya hace años que conozco este proyecto, a pesar de esto siempre me he mantenido al margen, pero el otro día me enviaron una invitación para comprar la fonera (hotspot de FON) y compartir la conexión por un precio más que módico y decidí probar a formar parte de este proyecto.

FON es una empresa creada por Martin Varsavsky cuyo objetivo es formar una comunidad Wifi en la que compartas tu conexión a Internet sobrante con otras personas que se encuentren cerca de ti. Todos los que poseen un punto de acceso de FON, además de compartir su conexión, pueden entrar gratis a cualquier otro punto de acceso de FON de los que se encuentran repartidos por el mundo. Y si no tienes un punto de acceso FON te ofrece la posibilidad de entrar por un precio relativamente módico a Internet.

De momento no he tenido demasiado tiempo para probar el sistema pero ya he tenido ocasión de conectarme en otros puntos de mi ciudad totalmente gratis y algún vecino ya ha decidido aprovecharse del nuevo punto de acceso que he instalado. La verdad es que el proyecto está bastante bien y de momento no le he encontrado ninguna pega.

Enlace: http://www.fon.com

Tecnología tecnología / wifi /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *