Javier Fernández Viña

11 abril 2013

Facebook Home y sus problemas

Hace tiempo que no escribo en este blog y justamente hoy se me ha ocurrido comenzar con una noticia que no deja de estar vinculada con la última publicada. En este caso se trata de Facebook Home.

Facebook continúa anunciando novedades y se suma al carro ahora de los dispositivos móviles de la mano con HTC, lanzaran conjuntamente así el HTC First el primer “teléfono Facebook”. Si bien Facebook Home no deja de ser una interface que integra Facebook completamente sobre un teléfono corriendo Android.

Es más si queréis más información sobre esta aplicación podéis mirar el Blog de COMUSYS donde añadimos hace unos días información sobre el tema esta aplicación que convierte tu teléfono en un Facebook phone.

El mayor problema que he encontrado con este tipo de software es que van orientados a proporcionar una interacción plena con Facebook convirtiendo todo, absolutamente todo en Facebook. Esto no deja de tener implicaciones importantes en caso de pérdida o robo del teléfono, aunque quizás no más que cualquier otro terminal Android en el que tengamos todas nuestras contraseñas almacenadas.

En teléfonos empresariales además nos encontramos con una aparente falta de seguridad de los datos, al girar toda la experiencia en torno a Facebook, además de poderse ver afectada la productividad, al utilizar Facebook como sistema de nuestro teléfono. ¿Recordáis cuando las empresas prohibían el uso de Facebook? o como lo siguen prohibiendo para uso personal.

A todo esto a mí se me ocurre una pregunta. Si con Android ya tenemos aplicación de Facebook y otras muchas aplicaciones totalmente integradas, salvo que seamos unos fanáticos exclusivos de Facebook… ¿Qué sentido tiene utilizar este invento? Además no debemos olvidar el uso de datos por parte de Facebook con propósitos puramente comerciales lo que implica darle control completo ya no solo sobre nuestro perfil  sino también sobre nuestros hábitos de comunicación por móvil, localización física gracias a GPS etc.

Desde luego para mí está claro que no tiene mucha utilidad, pero es lógico a pesar de ser la tendencia si un sistema operativo no te deja hacer todo lo que quieras de que sirve.

Móviles / Tecnología android / facebook / móvil /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *