Aviso legal

Condiciones de uso de la web

Javier Fernández Viña (EN ADELANTE JFV) pone a disposición en su sitio Web, a través de los dominios jfv.es, jfv.info, javierfernandezvina.es, javierfernandezviña.es, javierfernandezvina.com, javierfernandezviña.com y sus subdominios determinados contenidos, servicios y productos. Las presentes Condiciones Generales rigen única y exclusivamente el uso de la información, servicios y productos ofrecidos por JFV a los USUARIOS que accedan a los mismos. Las presentes Condiciones Generales se le exponen al USUARIO en el presente sitio Web en todas y cada una de las páginas, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado.

El acceso al sitio Web de JFV o cualquiera de sus servicios y/o productos implica sin reservas la aceptación de las Condiciones Generales de uso que se detallan a continuación y que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete no a utilizar el sitio Web, los servicios y/o productos que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes Condiciones Generales.

Datos del titular

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos del propietario a efectos de contacto del sitio web:

Javier Fernández Viña
Rúa Lino Villafinez 3
15704, Santiago de Compostela
A Coruña, España
+34 644 49 39 49
admin@jfv.es

Objeto del sitio web

El sitio Web de JFV ha sido realizado para prestar servicios profesionales de consultoría y en Internet, así como facilitar el acceso por parte de los USUARIOS a toda la información sobre las características de los mismos, ofrecer las características de los productos desarrollados por JFV, sobre la propia entidad JFV y sobre otras informaciones complementarias que JFV incluye directamente o a través de los correspondientes enlaces o links. Desde el sitio Web de JFV los usuarios podrán contratar y gestionar algunos los servicios y/o productos que se ofrecen siempre que sea posible.

Condiciones de acceso y uso

La utilización del sitio Web de JFV, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO y/o contratación de los servicios y/o productos ofrecidos. Esta inscripción únicamente será necesaria para contratar servicios y/o productos mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de USUARIO o a través de otras vías alternativas que JFV ponga a disposición del USUARIO.

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio Web, sus servicios y sus productos se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la Web, así como de los servicios y/o productos ofrecidos. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente JFV prohíbe los siguientes:

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio Web, sus servicios, sus productos, o a través de los mismos por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de JFV o a terceros.
  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos ("spaming") o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red ("mail bombing")
  • La utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red.
  • Poner a prueba la seguridad de los servidores y/o servicios realizando cualquier tipo de entrada o acción no autorizada que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del USUARIO.

No existirá ningún tipo de relación comercial, profesional, ni ningún tipo de relación de otra índole con los profesionales que integran la Web por el mero hecho del acceso a ella por parte de los USUARIOS.

JFV, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio Web, sus servicios o productos, de forma total o parcial, si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes Condiciones Generales, así como de forma discrecional sin motivo alguno siempre que no exista una relación contractual específica.

Contenidos

La Web tiene contenidos elaborados por el titular de la misma y sus colaboradores, los cuales tienen fines meramente informativos, ya que en alguna ocasión, éstos podrían no reflejar la actualidad más reciente, por lo que en cualquier momento dichos contenidos podrán ser modificados y/o sustituidos por unos nuevos, sin notificación previa, ni responsabilidad alguna.

Los contenidos elaborados por los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, tanto gráficos como escritos, directa o indirectamente a través de enlaces o links siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento JFV de toda responsabilidad. EL USUARIO que introduzca cualquier contenido en el sitio Web de JFV manifiesta la absoluta legalidad y autoría de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos. El USUARIO también se hace responsable de las opiniones introducidas en el blog, foro o cualquier otro medio puesto a su disposición en el sitio Web. JFV no será responsable en ningún caso de las opiniones vertidas en los referidos medios y podrá retirar o impedir el acceso a los USUARIOS que vulneren la legalidad vigente así como poner en conocimiento de Juzgados y Tribunales los hechos que sean constitutivos de algún tipo de ilícito penal o civil.

JFV se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio Web. JFV no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios Web de terceros.

Los Contenidos de la Web no pueden ser considerados, en ningún caso, como sustitutivos de asesoramiento legal, ni de ningún otro tipo de asesoramiento.

Además, a través del sitio Web de JFV se ponen a disposición del usuario servicios y productos gratuitos y de pago que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de ellos. Algunos servicios pueden ser ofrecidos por terceros, JFV no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

Responsabilidad

El usuario cuando accede a la Web o sus servicios, lo hace por su propia cuenta y riesgo. JFV no garantiza ni la rapidez, ni la ininterrupción, ni la ausencia de virus en la Web, servicios u otros productos. Asimismo, el titular de la Web, los colaboradores, sus socios, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de esta Web, sus servicios o sus productos, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ellos se facilita. JFV además no se responsabiliza expresamente de:

  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos. Esto se refiere especialmente a actividades de terceros que no actúan por orden de JFV, a condiciones técnicas de Internet que quedan fuera del alcance de JFV, así como a razones de fuerza mayor.
  • Las interrupciones que puedan surgir con el fin de garantizar la seguridad del servicio de las redes y mantener la integridad de las mismas, y la protección de los datos, por las que JFV lleva a cabo un mantenimiento regular de sus sistemas, que tratarán de realizarse en periodos de mínima actividad.
  • De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web, sus servicios o sus productos.
  • De la fiabilidad y veracidad de las informaciones u opiniones introducidas por terceros en el sitio Web, bien directamente, bien a través de enlaces o links.

JFV se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse o sin motivo alguno. Asimismo, JFV colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

Para el funcionamiento más eficiente de la presente Web, los servicios y/o productos ofrecidos, JFV se reserva la facultad de elegir libremente la infraestructura técnica que utiliza y puede cambiarla en cualquier momento, al igual que los Backbones, servicios de proveedores terceros así como el hardware y software.

Propiedad intelectual e industrial

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de JFV, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso. Quedan reservados todos los derechos.

El sitio Web de JFV, sus servicios y/o productos (contenidos propios, programas, la programación y el diseño del sitio Web) se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de JFV. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio Web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a JFV.

JFV concede al CLIENTE el derecho de utilización y explotación de programas o scripts, propios o ajenos, de forma limitada durante la duración del contrato de prestación de servicios. El CLIENTE acepta que disfruta de una licencia limitada para la utilización de dichos programas o scripts, que estos son propiedad de JFV o sus respectivos autores, y que no puede ejercer derechos de modificación y/o redistribución de los mismos a terceros. Así mismo, el CLIENTE acepta bajo estas condiciones, que ante la rescisión de su contrato de prestación de servicios con JFV su licencia para la utilización de los programas o scripts anteriormente comentados, queda rescindida con efectos inmediatos, y el CLIENTE debe borrar cualquier copia de este software de la que dispusiera.

Sin perjuicio para JFV o sus empresas colaboradoras, se reservan el derecho de emprender las acciones legales pertinentes si estas licencias software no son respetadas así como el derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios con el CLIENTE con un preaviso y de no poder reparar el daño causado.

Política de cookies

El sitio web de JFV para ofrecer la información y los servicios anteriormente descritos, así como para proporcionar una experiencia personalizada al usuario en la navegación, utiliza cookies. Puedes consultar más información sobre las cookies, y cuales utiliza este sitio web, en la Política de cookies.

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo estipulado por la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y toda la legislación que sea de aplicación en materia de protección de datos personales, te informamos que toda la información que facilites será tratada con la más estricta y absoluta confidencialidad y que tus datos serán incorporados a un fichero cuyo Responsable del Tratamiento es el responsable del presente sitio web.

Si quieres obtener más información sobre el uso de los datos personales puedes consultar la Política de privacidad.

Jurisdicción y Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales los Juzgados de Santiago de Compostela renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. JFV podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de JFV.

Estos términos podrán ser modificados por JFV con un plazo de preaviso razonable. De no oponerse el USUARIO se considerará que ha aceptado los nuevos términos de uso dentro del plazo de tiempo previsto por JFV. Para dar a conocer los nuevos términos de uso bastará con enviar un enlace a los nuevos términos o condiciones de uso al USUARIO.