8 razones por las que necesitas una web profesional

Muchos pequeños empresarios creen que su negocio no necesita ni puede beneficiarse de tener un sitio web profesional propio o que el desarrollo de una web puede exceder su presupuesto.

Es posible también que ni siquiera se utilice el ordenador. Muchos autónomos piensan que por el tipo de negocio o actividad que realizan los clientes no los buscarán en Internet. Esta es una concepción errónea, ya que hoy en día todo el mundo cuando necesita un servicio busca en Internet para comparar opciones.

Este motivo es más que suficiente para adentrarse en la jungla de Internet, ya que, si no estamos en Internet y nuestra competencia sí, no podremos competir en igualdad de condiciones. A parte de este motivo vamos a analizar las ventajas que puede brindarle tener una web detalladamente.

1. Ganarás credibilidad con una buena web profesional

Hoy en día, cada vez más consumidores utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Tu empresa ganará credibilidad al tener un sitio web profesional. Si no tiene una web, los clientes potenciales irán a sus competidores que si la tienen.

Si ya tiene un sitio web, pero la calidad no es buena y no es profesional, es posible que necesites un rediseño profesional que proporcionará a tu negocio con una imagen que inspire mayor confianza.

2. Ahorrarás dinero

Es posible que pienses que con el tamaño de tu negocio no puedes permitirte un sitio web profesional, pero esto no es del todo cierto y hay que ver la web como una inversión.

El diseño y desarrollo de una web profesional implica un desembolso inicial. Pero, en función de las características del sitio y la complejidad del propio diseño, una vez realizada esta inversión el coste de mantenimiento es realmente bajo comparado con otros métodos de promoción para tu negocio.

3. Podrás mantener informados a tus clientes

Utilizar la web como folleto o catálogo de tu empresa en línea tiene ventajas. Puedes actualizar la información de productos y servicios en tiempo real. Es una forma mucho más rápida que hacerlo con folletos o cualquier otro material impreso.

Puedes enlazar tu publicidad y promoción offline e impresa con tu sitio web. De esta manera puedes mantener la información actualizada sin tener que reinvertir constantemente en cambiar material impreso con la llegada de nuevos productos, ampliación de servicios o cualquier cambio que se produzca en tu negocio.

4. Siempre accesible

Un sitio web estará disponible para tus clientes 24 horas al día todos los días del año, incluso cuando su oficina esté cerrada. Con el estilo de vida de hoy, además es un referente a la hora de tomar decisiones antes de la compra.

5. Puedes llegar a nuevos mercados y nichos

Si además dispones de una tienda online, para venta directa a través de la web proporcionarás a tus clientes un espacio adicional donde poder comprarte. Los eCommerce permiten vender a un público más amplio; incluso se pueden ofrecer servicios globalmente.

6. Muestra ejemplos de tus trabajos

Si tu negocio no pretende vender directamente online, la web puede permitirte mostrar tus trabajos realizados. Puedes incluir un portafolio o una galería de imágenes, así como testimonios sobre tus trabajos, mostrando que hacen que tu negocio sea único.

7. Ahorra tiempo

Proporcionar información a tus clientes lleva tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Con una web puedes proporcionar mucha información acerca de sus productos y servicios de forma directa a los clientes. Una vez que tu sitio web está en Internet tienes un escaparate permanente para tus clientes, lo que permite ahorrar tiempo en resolver consultas o dudas de poco calado.

8. Mejorar el servicio de atención al cliente

Puedes ofrecer a los clientes un servicio post-venta mucho más completo. También puedes ofrecer contenidos de relevancia a tus clientes ofreciendo consejos y recomendaciones relacionadas con el servicio o productos ofrecidos.

Y además, puedes incluir una página de preguntas frecuentes, añadir artículos o crear newsletters para responder a todas las preguntas de tus clientes y mantenerlos al día. Qué mejor manera de proporcionar un servicio de valor añadido que compartir información en tu sitio web.

Por todos estos motivos disponer de una web es una herramienta fundamental para cualquier negocio independientemente del tamaño que tengan.