Ir al contenido

Javier Fernández Viña

Negocios, marketing y tecnología

  • Inicio
  • Sobre mí
  • Trabajos
  • Servicios
  • Formación
  • Blog
  • Contacto

¿Cómo diseñar un logotipo único e inolvidable?

Publicado el 22 de noviembre de 20128 de marzo de 2025

Cuando diseñamos un logotipo, lo que queremos transmitir es una marca de la forma más sencilla y de la mejor manera posible. El diseño de un logo único es un desafío muy grande, ya que debe de ser capaz de crear un impacto para ser reconocible fácilmente por todo el mundo.

La siguiente infografía nos muestra una serie de consejos que nos ayuda a diseñar un logo único e inolvidable, un trabajo extraordinario que nos puede ayudar a familiarizar nuestra marca en el mercado, y por lo tanto obtener más ganancias al recibir más clientes a nuestro sitio.

Como diseñar un logo unico

 

¿Cómo diseñar un logotipo único e inolvidable?

 

1.- ¿Qué es un logotipo único?

Logo es la primera «imagen» que una compañía presenta al público, donde transmite sus objetivos e ideas a la gente.  El logotipo de éxito tiene características únicas, es apropiado, práctico, gráfico y sencillo.

2.- ¿Cómo hacer un logo único?

–          Cuestionario

–          Investigación

–          Bocetos

–          Diseño

–          Presentación

–          Revisión

3.- ¿Qué es vital para el diseño de un logo único?

Dibujo – Obtener formas irregulares

CONSEJO: No es una buena elección en el logotipo una imagen bitmap.

 Fuente – El estilo debe coincidir con la forma

CONSEJO: En la mayoría, coexisten dos estilos de fuente en un logo.

Disposición – Sencilla y clara

Los logos simples son habitualmente los más memorables.

Color – Adherirse a la industria

Colores fríos:

– Corporativas

– Informática

– Finanzas

– Gobierno

– Bancos

Colores cálidos:

– Alimentación

– Belleza

– Niños

– Salud

– Entretenimiento

 CONSEJO: Como mucho pueden coexistir tres colores en un logo.

Efectos – Mejor que nada.

Tamaño

Ratios de aspecto: cuadrado, vertical y horizontal.

4.- ¿Cómo utilizar el logotipo para impulsar la identidad de marca?

Web – Logo de páginas web, banners, marcas de agua,…

Negocios – Membretes, folletos, presentaciones,…

Impresiones – camisetas, gorras, tazas,…

 

¡Comienza a crear tu logotipo único!

Categorías: Identidad digital, Marketing
Etiquetas: Brand, Consejos, Infografía, Logo, Marca

Navegación de entradas

Anterior Articulo anterior: Una guía rápida y fácil para ser un buen community manager
Siguiente Siguiente artículo: ¿Cómo construir nuestra marca personal en LinkedIn? (I)
JFV

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © 2025 Javier Fernández Viña