La Ley de cookies

En los últimos meses han comenzado a proliferar entre la mayoría de webs una serie de avisos y pop-ups o ventanas emergentes que solicitan a los usuarios que acepten las condiciones y política de cookies del sitio web. Este fenómeno se debe a la “Ley de cookies”. Realmente no se trata de una Ley propiamente… Leer más La Ley de cookies

Las empresas tecnológicas las más valiosas del mundo

Desde el año 2000, la consultora estadounidense, Interbrand lleva publicando la lista “Best Global Brands”, donde hace un repaso de las 100 marcas más poderosas del mundo. Durante estos años Coca-Cola siempre ha sido la número 1, pero este año su triunfo ha sido arrebatado con gran sorpresa. Apple se ha convertido, en el año… Leer más Las empresas tecnológicas las más valiosas del mundo

Los 5 errores más comunes de las empresas en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y los usuarios, principalmente consultas y quejas por parte de estos últimos. El social media favorece el posicionamiento de los negocios en los buscadores y ayuda a conseguir una buena reputación online.  Sin embargo, existen muchas compañías que… Leer más Los 5 errores más comunes de las empresas en las redes sociales

El nuevo mapa de las redes sociales 4.0

En el año 2008 Brian Solis, analista de Altimeter Group y un experto en marketing online, presentó por primera vez una infografía denominada Conversation Prism (versión 1.0), donde se mostraba 22 categorías, clasificadas según su función para el usuario, con las principales redes sociales que tenían un considerable impacto en el mundo online. Esta semana,… Leer más El nuevo mapa de las redes sociales 4.0