Javier Fernández Viña

Mi experiencia en redes de IRC

A continuación muestro un listado de las redes de IRC más relevantes en las que he colaborado o por la importancia de los desarrollos que he realizado para las mismas:

Gentechats (Enero 2009 – Actualmente)

Red fundada por mi en el 2009 para poner en funcionamiento todo el software que tenía desarrollado y aplicar algunos parches que consideraba de interés. En esta red soy Administrador y desarrollador. (Página Web: http://www.gentechats.com)

Chatzona (Abril 2009 – Septiembre 2009)

Red en la que colaboro formando parte del staff de desarrollo de la red. Con el cargo de operador me centro principalmente en el desarrollo del ircd, así como de algunos bots y portales propios asociados a dicha red. (Página Web: http://www.chatzona.org)

Hispanet (Mayo 2007 – Junio 2007)

En esta red en la que colaboraba como administrador y desarrollador era la única red en la que se encuentraba en funcionamiento de forma estable el Darku2 y los Darkbolt bots adaptados a sus requisitos. Además en esta red se continuó su desarrollo. (actualmente desaparecida)

Redhispana.org (Diciembre 2006 – Mayo 2007)

Red en la que tenía el rango de operador de la red. Colaboraba con ella principalmente como asesor técnico y desarrollador de aplicaciones y parches de diversa indole para la mejora de la red. (actualmente desaparecida)

tuocio.es (Diciembre 2006)

Colaboré en esta red para realizar una migración de cara a inicios del 2007, en esta se puso a funcionar nuevo sodtware en la red, en este caso se optó por DarkU y por unos DarkuBots modificados. Además obtuve rango de Operador. (actualmente desaparecida)

Redhispana.es (Noviembre 2006 – Diciembre 2006)

Reabri esta red para probar y terminar ciertos parches para el software que se había diseñado para ella. Debido a la falta de servidores y medios para mantenerla abierta no funciono como red de IRC en producción. (actualmente desaparecida)

iRC-Hispana.org/Espasing (Junio 2006 – Octubre 2006)

Red en la que colaboro como desarrollador y administrador. En ella se aplicó todo el software que había desarrollado en Redhispana.es]], y en esta red continúo el desarrollo de estos programas. (actualmente desaparecida)

Redhispana.es (Diciembre 2005 – Junio 2006)

Red que surge como iniciativa de crear un proyecto novedoso, implementando de nuevo todo el software y la organización de la red. Nace tras el cierre de DarkBolt Networks de forma permanente y con la colaboración de un monton de personas de otras redes que se suman al proyecto. Yo me encargaba de las labores de desarrollo y formaba parte de la Administración. (actualmente desaparecida)

Uniworlds (Junio 2005 – Julio 2005)

Red a la que me incorporé como administrador y desarrollador de la misma para ofrecer una alternativa de desarrollo dentro de la misma. Mi colaboración como desarrollador esta congelada. (actualmente desaparecida)

Geanostrum (Mayo 2005 – Junio 2005)

Red en la que colaboré aportando un nodo y ciertos servicios alternativos y de forma independiente a su administración. Mantuve el status de IRCop por ser administrador del nodo que aporté. (actualmente desaparecida)

DarkBolt Networks (Marzo 2005 – Diciembre 2005)

Red que fue reabierta en marzo del 2005, fundada en el 2001 por mi y desempeñando siempre en ella las labores de Administrador general y desarrollador de la misma, ocupando el status de Root. Actualmente continúa ofreciendo sus servicios. (actualmente desaparecida)

iRC-Eclipse (Junio 2004 – Febrero 2005)

Red de chat perteneciente a sedy creada en junio del 2004, en la que participe desempeñando las tareas de administrador y coordinador junto a sedy con el rango de Co-Root. También coordiné y desarrolle las adaptaciones y bots que hicieron falta para esa etapa. (actualmente desaparecida)

Nebulosa (Mayo 2004 – Junio 2004)

Red de la que forme parte realizando la gestión y administración de tres nodos, solo me encargue de labores administrativas de nodos y mantuve el rango de IRCop. (actualmente desaparecida)

iRC-Siom (Enero 2004 – Abril 2004)

Red actualmente desaparecida, fruto de la fusión de Unionglobal con DarkBolt. Me encargue de la gestión general de la red para asuntos de desarrollo. Trabajé como desarrollador, administrador e IRCop, mantuve el rango de Co-Root durante mi participación, fui miembro de la Comred y socio fundador. (actualmente desaparecida)

iRC-Phoenix (Octubre 2003 – Junio 2004)

Aporte un nodo de acceso a esta red siendo IRCop y encargandome de la administración de ese nodo. Más tarde desempeñé tareas de colaboración con la red en el cargo de operador. En abril y mayo del 2004 realicé por cuenta propia varios parches para los bots de esta red. (Página Web: http://www.irc-phoenix.org)

Unionglobal (Mayo 2003 – Diciembre 2003)

Red en la que colaboré aportando primeramente un nodo y más tarde preparando la fusión de esta con DarkBolt en la red Siom. Mantuve el rango de IRCop y llegue a poseer privilegios de administrador pero con el único objetivo de favorecer la fusión de ambas redes. (actualmente desaparecida)

DarkBolt Networks (Noviembre 2002 – Diciembre 2003)

Realmente tras abandonar Redhispana.org es con la reapertura de DarkBolt cuando reanudo todos los desarrollos y proyectos que tenia iniciados. Me encargo de la administración desarrollo y coordinación de la red directamente. Puede considerarse una buena etapa para DarkBolt por el número de usuarios y gran cantidad de desarrollos que se realizan. (actualmente desaparecida)

iRC-Neworld (Octubre 2002 – Noviembre 2002)

La estancia en Neworld fue breve, estuve durante apenas dos meses en los que aporte un nodo de acceso a la red. En esta red desempeñe labores de administración de ese nodo y colaboración en la ayuda en la red siendo Operador e IRCop de la misma. (actualmente desaparecida)

iRC-Hispaworld (Octubre 2002)

Tras varios problemas de diferentes miembros del pasado equipo de Redhispana.org, se fundo esta red alternativa a Redhispana.org. En esta colaboré cediendo los desarrollos que se habían realizado para Redhispana.org con anterioridad y ayudando a la administración como IRCop y Administrador (actualmente desaparecida)

Redhispana.org (Septiembre 2001 – Septiembre 2002)

Tras una caida empicada de DarkBolt en usuarios se realizó la fusión de DarkBolt con Redhispana.org, aportando el desarrollo a esta. Durante la etapa que pasé en Redhispana.org realice tareas de administración de nodos (IRCop), coordinación de tareas internas de la red y me encargué de todo el desarrollo, tanto ircd como bots. Mantuve el rango de Administrador general de la red y coRoot de la red junto a su fundador. (actualmente desaparecida)

DarkBolt Networks (Enero 2001 – Agosto 2001)

Continuación de Percent, tras alcanzar una adaptación de software estable Percent fue renombrada como DarkBolt. En esta red como socio fundador desempeé tareas de administración general, me encargue del desarrollo principal plenamente y mantuve el rango de ROOT. (actualmente desaparecida)

Percent Chat Network (Diciembre 2000)

Red fundada por mi junto a un compañero de la facultad y otro de la red Ordena 2, tras el cierre de esta, en ella desempeñe tareas de Administrador-Root de la red y comencé las primeras adaptaciones del ircd y los bots. (actualmente desaparecida)

IRC Ordena 2 (Septiembre 2000 – Noviembre 2000)

Primera red en la que participé desempeñando una terea mayor a la de siemple usuario que gestiona sus canales, obstenté el rango de IRCop y Operador colaborando en la ayuda a los usuarios, también realice traducciones de los bots al español. (actualmente desaparecida)