Javier Fernández Viña

DarkuBots

Los DarkuBots son unos bots de servicios de IRC para utilizar don Darku1.* o ircuH. Están basados en los DarkBolt Bots 4 (una versión anterior a la otra anunciada en esta página). Las versiones 1 y 2 de estos bots son una adaptación de los Hispano BDD de [x], que a su vez están basados en los Upworld de zoltan y los ircservices de Andy Church.

Descargar la última versión

(Descargar otras versiones)

Como instalar los bots

Pendiente de redactar

Preguntas frecuentes (FAQ)

P: ¿Son las bases de datos compatibles con las de los bots hispanoBDD?
R: Si, si tienes una red con los hispanoBDD podrás instalar estos bots y conservar todos los datos. Debido a que estos bots solo funcionan con Darku (o así fueron pensados) deberás realizar algunos cambios en la BDD del ircd. Deberás por ejemplo añadir algunas configuraciones de la tabla z, borrar la tabla b o reiniciar las tablas de ips virtuales o de privilegios de usuario (tabla v, w y o)

P: ¿Puedo migrar a hispanoBDD con las bases de datos de DarkuBots?
R: La respuesta es NO, una vez inicies unas bases de datos con DarkuBots, sean nuevas o de hispanoBDD, estas serán reconvertidas al formato de DarkuBots y ya solo funcionarán con estos bots. Por tanto pasar de DarkuBots a hispanoBDD no es posible.

Los DarkuBots a pesar de estar preparados para funcionar con Darku carecen de la implementación de muchas de las funcionalidades avanzadas de este ircd. Además pueden ser adaptados facilmente para utilizarlos con el ircd de iRC-Hispano, pero no funcionarían correctamente por defecto.