Del IRC al Chat 2.0 o Chat Social

Ya hace algunos meses que para variar no actualizo mi blog, supongo que la pereza de mantenerlo me puede, ya que tengo 50 cosas diferentes que hacer y unos cuantos de cientos en la cabeza. A pesar de esto no he estado inactivo en Internet esta temporada.

Desde enero me propuse sacarle provecho a los portales de chat que aún mantenía y a todos los conocimientos sobre IRC que había acumulado a lo largo de estos años. El IRC como tal está muerto en los tiempos de la Web 2.0, pero eso no quiere decir que no se le pueda sacar provecho y poner en funcionamiento un IRC 2.0.

Tras mi vuelta a este tipo de proyectos decidí reabrir una red de IRC propia, para poder adaptarla en mayor medida, basada en los desarrollos que había realizado con anterioridad con ciertas adaptaciones. Así nacio GenteChats.com, una red de IRC 2.0, que actualmente aún no esta terminada. El proyecto pretende ser un Chat social, propio de las tendencias que se dan en Internet.

A pesar de este proyecto novedoso conseguir una base de usuarios que haga atractivo el chat es complicado por eso en abril de este año decidí que mi portal WebChat.com.es (la joya de la corona) pasase a formar parte de ChatZona, una red de chat ya asentada a base de portales. Ahora mismo estoy desarrollando un CMS para gestionar de forma sencilla e intuitiva Webs de chats, precisamente para poner en marcha en torno a la infraestructura de ChatZona.

Debido a la necesidad de adaptar los chats a su 2.0, y ya tarde, actualmente estoy desarrollando una aplicación Webchat que permita chatear de forma sencilla e intiutiva a través de diferentes tecnologías como Java, Flash y AJAX.

Desde luego os mantendré informados de la marcha de mis proyectos a través de mi blog.

Un saludo de nuevo a todos